viernes, 15 de octubre de 2010

MUESTRA SOLIDARIA DE SARA MOLAS

La exposición "Pueblos originarios", de la artista Sara Molas, que se realiza a total beneficio de Cáritas Buenos Aires, se inaugurará hoy a las 19 en la Fundación Martínez-Bouquet.

La muestra está integrada por unas 20 obras que componen una colección de pinturas que testimonia los padecimientos y las duras condiciones de sobrevivencia de los pueblos que habitaban el territorio argentino antes de la Colonización.

La exhibición está dividida en dos series: "Tierra de Humo", que alude a las diferentes culturas prehispánicas de Tierra del Fuego, y "Originarios", referida a las culturas de otras regiones del país. Las obras están realizadas en óleos y técnicas mixtas y hay algunas de gran tamaño.

"Molas ha tratado anteriormente con vigor y discernimiento a través de las imágenes, un tema candente sobre la vigencia de los derechos humanos que, durante los años de mayor crisis, necesitaba ser reflejada con un lenguaje contundente y preciso", precisa la crítica Rosa Faccaro.

Molas es abogada laboralista y se ha caracterizado por la defensa de los derechos de los sectores más desprotegidos de la sociedad, una preocupación que trasladó a la pintura.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre, se podrá visitar: lunes, martes y viernes, de 10 a 19 en Güemes 3950.

Fuente: www.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario