viernes, 29 de octubre de 2010

QUINTO PROGRAMA DE DERECHO A RÉPLICA: ESPECIAL DE NESTOR KIRCHNER

Hoy viernes fue un día atípico, porque Derecho a Réplica estuvo en el aire en una emisión especial por la muerte de Nestor Kirchner. Con una fantástica puesta en escena de la producción, a cargo de Eliana Fuino y Hernán Real. Tuvimos audios históricos, en referencia al ex Presidente de la Nación.

En exclusiva dialogamos con Alejandro Rodríguez, actual Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y ex Subsecretario de Deportes de la Nación durante la presidencia de Nestor Kirchner.

Rodríguez manifestó su dolor, y recordó la importancia que le dio Nestor Kirchner al deporte.

El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, dijo:
"En aquél momento le dio al deporte una secretaría que estaba muy devaluada. Nestor Kirchner ha recuperado un apoyo presupuestario político muy grande"

"Él nos permitió hacer una política que integrara el deporte de alto rendimiento con el deporte social"

"Yo como hombre del deporte considero que hay un antes y un después desde su llegada. Como hay un antes y después en los derechos humanos, como hay un antes y después en la justicia, y como hay un antes y un después en el reparto de la riqueza. Nos dio la posibilidad de que mucha más gente acceda a cosas que antes estaban negadas. Kirchner ha sido justamente eso, el hombre que ha puesto de pie a todos"

Otro de los que dialogó con Derecho a Réplica, y aportó información de primera línea, fue Christian Sanz, periodista de investigación y director del portal Periodicotribuna.com.

Sanz indicó:
"Lo fuerte e interesante fue lo del cajón cerrado, que dio lugar a un montón de especulaciones. Empieza a haber una nueva etapa de analisis de información. Nosotros al ser periodistas estuvimos cubriendo, mayormente, basándonos en aportes oficiales. Casi no hubo periodistas que trataran de entrevistar a los médicos. Empieza una nueva etapa donde la información va a ser mas firme y desglosada"

"El país va a estar de diversas maneras. A nivel económico los indicadores han subido, han mejorado. Es toda una postal eso. Una señal de que los mercados lo veían a Nestor Kirchner como una de las personas que manejaba la economía a su manera. A nivel político va a haber, obviamente, que hacer una gran contención a Cristina como para poder seguir avanzando las cosas que estaban. En los demás, es imposible saber como va a seguir. Va a ser una Argentina diferente"
Además, aseguró que tanto Héctor Timermann, como Aníbal Fernández van a jugar un rol importante en la gestión del país de aquí en adelante.
También analizamos políticamente su paso por la presidencia, repasamos sus últimos días de vida y hablamos del panorama político que se viene de cara al 2011.

Te lo perdiste? Ya te lo podés bajar.

Descargá el programa haciendo click en el siguiente link:
http://www.megaupload.com/?d=EEHVB91L

No hay comentarios:

Publicar un comentario