domingo, 17 de octubre de 2010

ARRANQUE GOLEADOR DE ARGENTINA: 8-0 FRENTE A JAPÓN

La Selección Argentina de Fútbol de Amputados venció en el debut del mundial de la especialidad a su similar de Japón por 8-0 en una contundente tarea del equipo que dirige Marcelo Hereñú. Con goles de Maximiliano Alfonso (2´), Augusto Alonso (18´y 23´) en el primer tiempo y Diego Pesoa (8´y 15´), Mario Domínguez (13´), Hernán Travagliante (20) y Johathan Montans (24´) en el segundo, Argentina vapuleó a su rival y se sacó los nervios del debut con una gran actuación en la ciudad entrerriana de Crespo ante una multitud que vibró con cada gol argentino.

Luego de una emotiva ceremonia inaugural que hizo hincapié en el gran flujo inmigratorio que tuvo la región y un desfile de delegaciones que hizo emocionar a las casi 8.000 personas que se hicieron presente en el estadio del Club Atlético Unión Crespo, Argentina salió a la cancha decidido a marcar diferencias ante un rival que no tuvo reacción. Rápidamente Maximiliano Alfonso a los dos minutos conquistó el primer gol. De ahí en más la superioridad de la albiceleste fue creciendo mientras que el público se entusiasmaba con cada amague de Hugo Hereñú o con la gambeta de Jonathan Montans. El juego argentino era ampliamente superior convirtiendo al arquero japonés Akazuya Maeda en la gran figura del partido. Con el ingreso de Augusto Alonso, de tan sólo 15 años, el seleccionado que dirige Marcelo Hereñu logró la tranquilidad que necesitaba ya que en cinco minutos marcó dos goles para llegar al descanso con un cómodo 3-0.

Si ya en el primer tiempo Japón fue un equipo muy débil, en el segundo sin mucho recambio terminó mostrando una actuación desdibujada, solo Henrique Matsumora Dias intentó algo más pero la falta de compañía hizo estéril su juego . Argentina con un gran dominio de balón, pelota al piso y pensando siempre en el arco rival redondeó una histórica goleada con dos jugadores que rindieron en un nivel muy alto como Jonathan Montans y el local Diego Pesoa.

A segundo turno Ucrania venció a Francia por 3-0 con dos goles de Bogatyrov Ievgen, mientras que el tercero fue en contra de Denis Chaussemy. Ahora Argentina enfrentará este domingo a Francia a las 21.30. A primer turno Japón-Ucrania abrirán la jornada a las 20 horas.

Síntesis del partido:

Argentina: Miguel Lemos, Jonathan Montans, Juan José Sosa, Hernán Travagliante, Diego Pesoa, Hugo Hereñú y Maximiliano Alfonso. Luego ingresaron: Augusto Alonso, Rafael Rodríguez, Mario Domínguez, Eduardo Szejpiacki, Matias Cicaline y Dante Ruppel.

Japón: Akazuya Maeda, Makoto Kato, Kazuaki Haruta, Seiji Arai, Shintaro Kaminaka, Daigo Nemoto y Henrique Matsumora Dias. Luego ingresó Kazuki Yoshiga.

Arbitros: Huseyin Elver Turkey (Turquía) y Walter Dani (El Salvador)

Público: 8.000 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario