lunes, 25 de octubre de 2010

ARGENTINA SUBCAMPEÓN EN EL MUNDIAL DE FUTBOL PARA AMPUTADOS

Uzbequistán confirmó la supremacía en el fútbol de amputados al derrotar 3-1 a Argentina en la final de la Copa el Mundo de la especialidad realizada en Crespo, Entre Ríos ante unos 10 mil espectadores que colmaron las instalaciones del club Unión Crespo de dicha localidad a unos 45 kilómetros de la capital Paraná. Con este triunfo el equipo asiático se convierte en bicampeón de la competencia luego de haber triunfado en Turquía 2007.

Velocidad y precisión fueron las claves de este joven equipo uzbeco que gracias a su rápida delantera conformada por Haydarali, Kudrat y Aziz complicaron siempre a la férrea defensa Argentina que se mostró en buen nivel otra vez, pero la profundidad y lo punzante de los ataques de Uzbequistán fueron decisivos para el resultado final.

Luego de un primer tiempo con un arranque parejo poco a poco los campeones fueron tomando las riendas del mismo con un juego basado en la pelota contra el piso y la rotación constante en su delantera moviendo el balón como abanico de lado a lado, así hacía el trabajo defensivo de Argentina cada vez mas duro y en bloque, con sus tres defensores muy cerca de su arquero Miguel Lemos que durante la primera parte de este período volvió a mostrar un alto nivel tapándole disparos desde larga distancia a Abdumalik y Aziz .

La entrada de Augusto Alonso, el chico mendocino de 15 años, fue un aire fresco para la selección de Marcelo Hereñú, allí el capitán Hugo Hereñú se adelantó unos metros y Argentina salió del asedio acercándose al arco defendido por Turahujaef Kudrat.

En el segundo tiempo se definió el partido con un arranque a todo gol Uzbequistán se adelantó con goles de Haydarali tras conectar un centro atrás de Aziz luego de una gran jugada por izquierda antes del minuto de juego. Enseguida a los tres un veloz contragolpe manejado por Kudrat terminó con un gol suyo tras una serie de rebotes.

Argentina se adelantó gracias al empuje del medio campo y a las subidas de Montans y Travagliante por los laterales y a los 6 minutos luego de un lateral de Hugo Hereñú la pelota se le coló al arquero y los 10 mil espectadores explotaron con un grito contenido y vieron como Argentina podía llegar al milagro del empate. Pero fue allí cuando volvió a aparecer el gran oficio de los campeones quienes manejaron el balón con velocidad y precisión cuando la tenía y no se pusieron colorados cuando se trató de reventar la pelota lo más lejos posible.

Así con Argentina en desesperada en busca del empate sobre el final llegó el tercer gol de los asiáticos gracias a una gran jugada por izquierda de Haydarali. Y ya no hubo más tiempo, sólo para el pitazo final del turco Huseyin Elber y el festejo loco por el bicampeonato de Uzbequistán que lo conquistó invicto con 4 victorias y 2 empates.

SINTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA 1: Miguel Lemos, Jonathan Montans, Juan José Sosa, Hernán Travagliante, Diego Pesoa, Mario Dominguez y Hugo Hereñú. DT: Marcelo Hereñú. Luego ingresaron: Augusto Alonso.

UZBEQUISTÁN 3: 12 Turahujaev Kudrat, 4 Abdukhamidov Abdumalik, 5 Khugoykulov Kudrat, 7 Radjapov Bakhtior, 8 Suleymanov Pavel, 10 Tursunboyev Haydarali, 11 Ismatov Agzamxon DT: Ismailov Anvar. Luego Ingresaron:
Árbitros: Huseyin Elber (Turquía) y Reinaldo Barros (Brasil).

Goles: ST: 1´Haydarali (UZB), 3´Aziz (UZB), 5´Hereñú (ARG) y 24´Haydarali (UZB).

Público: 10 mil espectadores.


ESTADÍSTICAS

POSICIONES FINALES
1º UZBEQUISTÁN-2º ARGENTINA-3º TURQUÍA-4º RUSIA-5º BRASIL-6º GHANA-7ºINGLATERRA-8º UCRANIA-9º ANGOLA-10º EL SALVADOR-11º LIBERIA-12º IRÁN-13º FRANCIA-14º JAPÓN-15º HAITI.

Fuente: Franciso Rodriguez - PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario